Antes de limpiar el código y decidirme por fin a hacer una librería en condiciones he probado mover un sprite animado por la pantalla, y ya de paso probar una colisión sencilla. Además he querido probar de cambiar la animación cada vez que colisionase. El ejemplo es bastante pedestre, de momento todos los tiles del TileMap son sólidos excepto el tile 0. El movimiento es a escala de tile (de 8 en 8 pixels), en el futuro será pixel a pixel.
Fondo |
Sprites |
Cada vez que el pájaro cambia de posición hay que restaurar el fondo de la posición anterior para no dejar una estela con el último grupo de tiles que conforman el objeto.
El código está en la pestaña de descargas. Espero poder hacer pronto la librería y poder alojarla en algún sitio como Google Code para no saturar de links de descarga la pestaña.
Monster Bird: http://www.spriters-resource.com/other_systems/alexkiddmw/sheet/35938
Ahora solo espero poder subir el volumen de los altavoces para escuchar algo de sonido :)
ResponderEliminarEso si, en estéreo como mínimo :)
Pere