martes, 14 de febrero de 2012

Bitmaps con más color

Después de ver cómo se pueden pintar mapas de bits con 16 colores es hora de ver si se puede hacer con más. Modificando el código que pintaba 208 barras en pantalla con una paleta de 256 colores debería poder hacer lo mismo que en el post anterior.

Así que he modificado la aplicación que transforma imágenes en código para poder utilizar 256 colores y me he decidido a cargar una imagen en Arduino.


Imagen de 256 colores

Resultado en pantalla

Se aprecia una gran pérdida de color en el rasterizado horizontal. Como si el monitor no diera más de sí. Me parece raro, si el monitor es PAL, debería aguantar mucha más resolución. Y con respecto al color, lo hemos visto pintando una paleta de 256 colores. Vuelvo a hacer la prueba, esta vez con una imagen más sencilla.

Alex Kidd a 256 colores

Resultado en el monitor

Sigue habiendo pérdidas. No sé a qué puede deberse. Seguiré investigando. De momento sigo haciendo pruebas con otras paletas. Ahora toca la EGA, una paleta de 64 colores, la misma que utilizaba Sega Master System. Esta vez se trata de un color de 6 bits, así, utilizando un puerto, tenemos 2 bits libres para las dos sincronías. El esquema es el siguiente:


Esquema de conexiones EGA

Vuelvo a probar nuevamente con la imagen de Alex Kidd. Debería funcionar a la primera, se trata de la misma paleta...

Alex Kidd a 64 colores (paleta original)
 
Resultado en el monitor

¡Perfecto! ¡Ahora otro!

Psycho Fox a 64 colores (paleta original).

Resultado en el monitor
Definitivamente, mi consola tendrá la misma paleta gráfica que Sega MasterSystem.

Y como siempre, el código en la pestaña de descargas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario